DowDuPont Inc. y BASF S. E., gigantes químicos mundiales están invirtiendo altas sumas de dinero para aumentar la producción de azúcar no digerible, un componente que se encuentra únicamente en la leche materna, explica el portal Bloomberg.

El oligosacárido de la leche humana es el tercer sólido más común del alimento materno, luego de la lactosa y la grasa. Este se escapa de la digestión; por ende, llega hasta el colon a alimentar las bacterias beneficiosas.

Debido a que fabricantes de alimentos para infantes, como Nestlé, S. A., no se dan abasto para saciar el apetito por el ingrediente sintético, las empresas están mirando hacia el mercado de los adultos.

Este componente podría facilitar tratamientos para enfermedades en adultos como el síndrome de intestino irritable, alergias e incluso envejecimiento del cerebro.

Su producción se alcanza mediante procesos de fermentación, en los que se utilizan cubas gigantes repletas de microbios genéticamente diseñados para producir variedades específicas del oligosacárido.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!