Vladimir Putin, presidente de Rusia, eligió a dos hombres para que ejecuten la «sirialización» de Venezuela. Los elegidos cuentan con la plena confianza de Putin. 

El primero es Igor Sechin, ex agente de la KGB y directivo de la petrolera Rosneft. El segundo es Vasilii Petrovich Tonkoshkurov, el general ruso que llegó a Venezuela el 23 de marzo junto con un equipo de militares rusos, reseñó Infobae. 

Indicó que la comitiva rusa llegó a Venezuela con instrucciones claras: traer tecnología para cuidar sus intereses en el país. 

Tonkoshkurov es subcomandante de las fuerzas terrestres y participó en la llegada de la Unión Soviética a Afgasnistán para enfrentar a los talibanes. 

«Él es el hombre encargado de iniciar la penetración en todas las esferas estatales venezolanas y quien, con la inestimable intervención cubana, ya tiene el mapa de los puntos clave a ocupar desde las sombras. Esas esferas son el petróleo (conjuntamente con Rosneft), el minero, el militar, el económico y el político», resaltó el medio. 

Leer más en Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!