Francisco Eguiguren, comisionado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pidió este viernes a la comunidad internacional que se le brinde el apoyo necesario a los venezolanos que emigran. 

«Tenemos que exigir un tratamiento acorde de los Derechos Humanos para los venezolanos que salen de su país de manera forzada. El volumen de este fenómeno obliga a buscar respuestas en el país receptor» dijo el comisionado durante la audiencia sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela. 

Solicitó a la comunidad internacional, además del apoyo de la Organización de Estados Americanos y el Grupo de Lima, para que se le impongan leyes y se brinde la ayuda humanitaria que requieren los venezolanos en las entidades receptoras, y evitar que se propaguen las campañas xenófobas en su contra.

«Hay países que no sobran trabajo, la competencia de inmigrantes genera discursos xenófobos con indolencia impropia» indicó el comisionado. 

Eguiguren aclaró que la crisis que atraviesa Venezuela es evidente, y que el Estado venezolano es el más interesado en que la gente continúe saliendo porque alivia sus problemas sociales internos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!