Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas,  anunció este miércoles que el próximo domingo 10 de marzo un equipo de avanzada del organismo llegará a Venezuela para evaluar una pronta visita de la funcionaria al país.

«Una misión de mi Oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país. Entretanto, continuamos monitorando la situación», escribió la diplomática en Twitter. 

Bachelet aseguró que las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela son causantes del deterioro de las condiciones sociales y económicas, pero aseguró que estas últimas se han agravado por las sanciones.

«La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales», dijo durante la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Agregó que todo lo que sucede en Venezuela es como una espiral, puesto que la crisis económica y social generan protestas que a su vez dan lugar a los actos de represión, provocando las constantes violaciones de los derechos humanos de civiles y políticos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!