Un cometa muerto, conocido como el esteroide calavera, reaparecerá el próximo 11 de noviembre luego de esconderse detrás de Marte desde su descubrimiento en el  2015.

El planeta menor tiene un aspecto parecido a una calavera posee una cola, es oscuro, mide 635 metros de longitud y es pequeño capaz de destruir una ciudad, así lo reseñó El País. 

El cometa se acercó el pasado 31 de octubre de 2015, día de Halloween, a una distancia 486.000 kilómetros a la Tierra un poco más lejos de la Luna.

«Como una baja silvando nuestro oído», dijeron los científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA indicaron que la próxima vez que el asteroide se acerque a la Tierra se situará 105 veces a la distancia del satélite natural, es decir, un cuarto de distancia de la Tierra al Sol. 

La próxima vez que el cometa reaparezca será en 2082.

Leer más aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!