Colombianos residentes en Venezuela también están migrando del país buscando mejores posibilidades en su país de origen. Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, detalló que el gobierno de Iván Duque deberá disponer 10,5% del presupuesto anual solo para atender el alto índice de inmigración.

Ana Teresa Castillo, fundadora de la Asociación Victimas de la frontera en Cúcuta, Colombia, que es parte de la diáspora actual  explicó que su razón para devolverse es que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana robaran su hogar, dijo en una entrevista para NTN24.

Detalló que fue a Venezuela buscando refugio después de haber sido violada por siete hombres en su país natal.

“Me dejaron marcado el cuerpo. Luego me fui para Venezuela, busqué un refugio. Era una ciudad muy buena, viví tranquila”, resaltó.

Asimismo, agregó que su asociación brinda atención jurídica a los venezolanos. Prueba de esto son las 367 cédulas que se han tramitado para las personas con padres colombianos, también les brinda ropa y calzado.

Con información de NTN24


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!