Decenas de residentes en la localidad de Engativá protestaron este domingo por el traslado que realizará el próximo martes la Alcaldía de Bogotá de un grupo de al menos 300 inmigrantes venezolanos.

«La Alcaldía traslada el problema. El traslado no es la solución», fueron algunas de las frases escritas en pancartas por los manifestantes.

«El traslado estaba previsto para el viernes anterior pero fue aplazado debido a que la Policía, que debe acompañar el proceso, estuvo el jueves controlando varias marchas convocadas por estudiantes universitarios», dijo Cristina Vélez, secretaria de Integración Social.

Por esta razón, el traslado al Centro Hogar El Camino, que es un campamento humanitario de paso ubicado en Engativá, se llevará a cabo el próximo martes.

Para los residentes en Engativá la llegada de los inmigrantes venezolanos, que permanecen desde hace cuatro meses en un asentamiento en inmediaciones de la terminal de transporte, »supone riesgos de salud y seguridad para la comunidad», de acuerdo con lo que manifestaron a medios locales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!