El gobierno colombiano, por medio de su Ministerio de Relaciones Exteriores, rechazó la decisión del régimen de Nicolás Maduro de solicitar a las cableoperadoras retirar de sus parrillas de programación la señal de los canales colombianos Caracol y RCN.

En un comunicado, la Cancillería colombiana indicó que lo ocurrido, ya en Caracol, es una “clara violación a la libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos”.

Hicieron un llamado al régimen para que revisara la decisión, “tomada en aras del respeto a la libertad de expresión”.

De igual forma solicitaron garantías para el ejercicio de la labor periodística de los comunicadores de ambos canales y demás periodistas colombianos, que siguen ejerciendo su labor en Venezuela.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el retiro de la señal de Caracol Televisión de la parrilla de operadores de Venezuela es una muestra más de que en ese país está actuando como una «dictadura».

«Tengo que lamentar lo que sucedió, es una demostración más de un régimen que no le gusta las libertades, un régimen que está restringiendo las libertades de sus ciudadanos», dijo Santos durante el acto de entrega de obras en una cárcel en el centro del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!