Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, expresó este viernes la necesidad de crear un fondo común que permita afrontar la crisis migratoria venezolana.

“Por eso el llamado a la región, a la comunidad internacional, para que se constituya ese fondo multilateral de cooperación para efecto de fortalecer la capacidad de hacerle frente a esa crisis migratoria proveniente de Venezuela”, indicó Trujillo, según reseñó NTN 24.

El funcionario comentó además que la medida se da debido a la magnitud del éxodo venezolano, que no tiene comparación con otras migraciones registradas en el resto del mundo.

“La crisis migratoria proveniente de Venezuela en el caso de la región, particularmente de Colombia, es gigantesca, las magnitudes se están desbordando e incluso las realidades de crisis migratorias similares en otras regiones del mundo. Por eso estamos actuando con sentido de urgencia”, añadió.

Con informaciónd e NTN24


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!