Mundo

Colombia moviliza tropas a las trochas de la línea fronteriza con Venezuela

Entre las acciones decididas por Santos estaba la instalación de tres mil nuevas unidades de las Fuerzas Armadas para reforzar el control en la frontera

Frontera

Tras la visita del presidente Juan Manuel Santos a Ureña este sábado, este domingo usuarios de Twitter reportan fuerte movimiento de tropas en las zonas fronterizas con Venezuela.

El mandatario colombiano había advertido sobre la toma de nuevas medidas del lado de su frontera para poner orden en el tema del narcotráfico y la migración desordenada.

Entre las acciones decididas por Santos estaba la instalación de tres mil nuevas unidades de las Fuerzas Armadas para reforzar el control en la frontera y la creación de un comando interagencial liderado por la Policía de Colombia que contará con la participación de la Fiscalía, Migración, el Ejército y la Armada y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Autoridades colombianas calculan que 550 mil venezolanos han cruzado la frontera en busca de soluciones de vida.

#11Feb Ahora gobierno de Colombia moviliza tropas a las trochas de la línea fronteriza con Venezuela, para evitar el contrabando y ampliar el control migratorio de venezolanos a su país. pic.twitter.com/D8f9Dnynho - @RCTVenlinea

— Reporte Ya (@ReporteYa) 11 de febrero de 2018