Alex Saab
| Archivo

La firma de abogados que representa al empresario colombiano Alex Saab, sancionado este jueves por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que se deslinda de la investigación que lleva a cabo ese país contra su cliente por sus vínculos con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

“Desde hace seis años, el señor Alex Saab Morán es cliente de la firma. Actualmente apoderamos al señor Saab en una investigación que se adelanta en Colombia por supuestas exportaciones ficticias de textiles, proceso en el que seguiremos actuando”, dice el documento.

De La Espriella Lawyers Enterprise, Consultoría y Servicios Legales Especializados señaló que la inclusión de Saab en la lista OFAC no tiene relación con las pesquisas que adelanta Colombia contra su cliente.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una penalización para el empresario colombiano, al que señaló de haber sobornado a los hijastros de Nicolás Maduro.

La justicia de Estados Unidos aseguró que hay evidencia de que Saab les ha pagado sobornos a los hijastros de Maduro para obtener los contratos de construcción de viviendas con las que entró a Venezuela y para quedarse con el negocio de las cajas CLAP, el cual lo lucró con cientos de millones de dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!