El gobierno de Colombia aseguró este jueves que garantizará la seguridad durante la entrega de la ayuda humanitaria,  y en el concierto que se realizará mañana en Cúcuta para recaudar fondos para la ayuda.

Así lo manifestó Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, al referirse al «Venezuela Aid Live», concierto en el que participarán numerosos artistas convocados por Richard Branson, empresario ingles multimillonario.

De igual forma, hizo referencia a la entrega este sábado de las toneladas de alimentos y medicinas a una delegación que apoya a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

«Las autoridades de Policía y fuerzas militares han desplegado todas sus capacidades, todas, para garantizar las condiciones de seguridad en todos esos eventos», dijo Trujillo en una rueda de prensa en Bogotá.

Añadió que poseen todos los medios logísticos, humanos y técnicos, y todos están dispuestos para garantizar la seguridad de estos eventos. Sin embargo, no detalló el número de miembros que participarán.

Trujillo recordó que este viernes estarán a Cúcuta los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

«Ellos se desplazan a la frontera para conocer de primera mano cómo va el proceso de recolección de ayuda humanitaria y para tener una conversación con el fin de mirar las medidas adicionales que se tomarán dentro de ese proceso», explicó Trujillo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!