El Ministerio de Seguridad colombiano emitió un comuniado en el que informó que se han colocado en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables del atentado terrorista, en el que murieron al menos ocho personas en la Escuela General Santander

«El consejo de seguridad se reagendará para los próximos días, de forma que se puedan atender las inquietudes de las autoridades locales. Mientras tanto, el Presidente, Ministro y la cúpula militar y policial regresan a Bogotá para atender personalmente esta situación de orden público, que rechazamos y condenamos», reza el escrito.

La explosión de un vehículo en Bogotá en la mañana de este jueves dejó al menos ocho muertos y 41 heridos, que reciben atención en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional de la entidad. 

El hecho se registró en las adyacencias de la sede la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, lo que provocó que el presidente colombiano, Iván Duque, cancelara un consejo de seguridad que se iba a realizar en Quibdó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!