La Cancillería de Colombia denunció la violación territorial por parte de 30 militares venezolanos en el sector El Hueco, vereda La Chinita, corregimiento Santo Faustino, al Norte de Santander.

Mediante un comunicado informó que el ingreso no autorizado de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a unos 200 metros del territorio colombiano, se produjo el lunes 6 de mayo, a las 3:45 pm, y duró alrededor de 20 minutos.

“Los militares venezolanos abandonaron el territorio nacional al percatarse de la llegada de un helicóptero con militares del Ejército de Colombia, que fueron enviados para atender llamados de la comunidad denunciando actos de intimidación”, explicaron las autoridades colombianas en el documento.

La Cancillería colombiana manifestó ante la comunidad internacional su preocupación “por este tipo de hechos provocadores, generados por el régimen de Nicolás Maduro, que afectan a las comunidades de la zona de frontera”.

“Las Fuerzas Militares de Colombia están prestas a la defensa de la integridad territorial, manteniendo siempre la debida prudencia frente a estas claras y reiteradas incitaciones, que solo pretenden generar respuesta para hacer ver a Colombia como país atacante”, subrayó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!