Mundo

Colombia confirmó que GNB secuestró a tres campesinos colombianos

El país denunció en agosto la incursión de militares venezolanos en el municipio fronterizo de Tibú 

GNB
Por EFE

El gobierno de Colombia confirmó este viernes que 20 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incursionaron en una zona rural del municipio de Cumaribo, en el departamento fronterizo de Vichada, y retuvieron a tres campesinos a los que se llevaron a Venezuela.

La incursión se produjo el jueves en un sector conocido como islas Maipures, que forman parte del municipio de Cumaribo, donde agredieron a varios vecinos y se llevaron a tres de ellos, detalló la Cancillería de Colombia mediante un comunicado.

El gobierno de Colombia, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, instruyó al director de Soberanía Territorial de la Cancillería para que se desplace a la zona a realizar una inspección para conocer los detalles del caso.

El 21 de agosto Colombia denunció que dos helicópteros y 30 militares venezolanos se adentraron en el municipio fronterizo de Tibú, departamento de Norte de Santander, por lo que Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, se desplazó hasta la zona el 1 de septiembre e izó allí la bandera de Colombia.

Tags