El vicepresidente de Colombia, general (r) Óscar Naranjo, indicó que Venezuela es una ruta grande de narcotráfico y que espera que la justicia internacional procese el caso sobre el llamado Cartel de los Soles.

“Venezuela es una ruta grande de exportación. Esperemos que la justicia internacional sea capaz de procesar al llamado Cartel de los Soles, que desde hace años maneja el tráfico de cocaína a gran escala”, expresó en una entrevista para el diario El Tiempo.

Naranjo destacó que dicho cartel es una organización criminal que según información que maneja está conformada por oficiales de la Fuerza Armada Nacional.

A pesar de indicar que no posee lo certeza de la información, expresó que siempre ha tenido la sospecha de que es real y que dicha organización se encuentra siendo evaluada por autoridades norteamericanas.

“Nosotros hemos tenido siempre la sospecha de que eso es así. Entendemos que es una organización criminal, de altos oficiales de las fuerzas armadas venezolanas, que durante años han estado en la lupa de las autoridades norteamericanas”, dijo.

El vicepresidente colombiano irá en octubre con la canciller María Ángela Holguín a Washington para mostrar los avances que a esa fecha tendrá Colombia en la reducción del área de cultivos de coca, así como en la rebaja en la producción de cocaína, reseña El Tiempo.

Lea más en El Tiempo de Colombia  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!