Juan Manuel Santos, presidente colombiano, será recibido este martes en por su homólogo en Brasil Michelle Temer donde abordarán una agenda marcada por el comercio bilateral, la cooperación en defensa y medioambiente, así como la situación en Venezuela.

El mandatario colombiano tiene previsto llegar a la capital brasileña la noche de este lunes y será recibido por Temer al día siguiente en el Palacio de Planalto, sede del gobierno brasileño.

Los dos mandatarios se reunirán para tratar temas como las relaciones comerciales y económicas bilaterales en un momento en que el Mercado Común del Sur (Mercosur), que comprende a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay con la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) exploran una aproximación entre los respectivos bloques.

La cooperación en defensa, seguridad y medioambiente, en especial en la región amazónica, será uno de los ejes centrales de la visita del presidente colombiano.

La situación en Venezuela también será incluida entre los temas que serán abordados por los dos jefes de estado suramericanos, que en los últimos meses han tenido que tomar medidas de carácter humanitario para afrontar la llegada masiva de ciudadanos del vecino país, según señalaron fuentes oficiales brasileña.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!