Andrés González Díaz, embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), alegó en sesión extraordinaria que el país ha dado el ejemplo con respecto al flujo masivo de emigrantes venezolanos. 

Explicó que este éxodo es responsabilidad del gobierno que lo origina, pero el mismo ni siquiera ha dado las cifras ciertas de venezolanos que se encuentran en territorio colombiano.

 »En Colombia hay aproximadamente unos 935.000 venezolanos, lo que contradice la versión del gobierno de Nicolás Maduro que aseguró que son 600.000 los venezolanos en estas tierras», dijo González durante la sesión extraordinaria de la OEA sobre la migración venezolana.

Expresó que el país ha dado el ejemplo con respecto a la actitud receptora de los venezolanos en el país: »Colombia le está demostrando al mundo la solidaridad porque mientras en otros lugares donde hay crisis de flujo migratorio se cierran las puertas, nosotros las estamos abriendo». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!