Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social de Colombia, explicó en su cuenta en de Twitter que el gobierno de ese país no se ha negado a vender medicamentos a Venezuela.

«Nunca hemos negado la venta de medicamentos a Venezuela ni tenemos ninguna injerencia en la relación entre el gobierno de Venezuela y la industria farmacéutica», expresó Gaviria.

El pronunciamiento del ministro surgió luego de que el presidente Nicolás Maduro acusara este martes en cadena nacional a su homólogo Juan Manuel Santos de prohibir la venta de medicinas a Venezuela.

‘‘Las medicinas no las compraremos en Colombia, Santos. Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas,  tu droga y tu cocaína. Hay que ser bien malvado, vale. Trágate los productos que no le quieras vender a Venezuela», dijo Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!