María Paula Romo, ministra del Interior ecuatoriana , aseguró este jueves que una persona, ligada a la organización WikiLeaks, fundada por el australiano Julian Assange, fue detenida en Ecuador como parte de la investigación.

La funcionaria indicó que fue detenida esta tarde «mientras intentaba viajar a Japón», pero prefirió no dar mayor información sobre otros dos sospechosos rusos, supuestamente relacionados con la filtración de información de WikiLeaks.

Aseguró que su gobierno no permitirá que Ecuador se convierta en un centro de piratería continental.

La ministra formuló el anuncio al cierre de una jornada marcada por el arresto en Londres de Assange, tras siete años de asilo en la Embajada de Ecuador.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, levantó este jueves el asilo de Assange, lo que permitió su arresto, y suspendió la nacionalidad al fundador de WikiLeaks tras acusarlo de violar acuerdos internacionales, un protocolo especial de convivencia en la embajada y de participar en una supuesta trama de desestabilización institucional en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!