El diario El País de España reseñó el empleo de las “puputovs” por parte de los manifestantes opositores contra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las últimas protestas. Estos consisten en recipientes llenos de excremento que son lanzados a los funcionarios.

“En las redes sociales han dado en llamarlas cócteles puputov y son (…) las armas disponibles en el arsenal, precario pero en vías de sofisticación, de las manifestantes que desde hace 38 días se enfrentan en las calles de Venezuela a los equipos antimotines”, señaló el redactor Ewald Scharfenberg, en la nota publicada este martes.

La oposición venezolana continúa con sus protestas para exigir la convocatoria a las elecciones pendientes, la liberación de los presos políticos, la recepción de alimentos y medicinas, respeto a la Asamblea Nacional y la conformación de un Consejo Nacional Electoral imparcial.

En las marchas que son reprimidas por la GNB y la PNB casi siempre hay manifestantes que devuelven las bombas lacrimógenas que disparan los efectivos y que se protegen de ellas con escudos y barricadas. Incluso han usado bombas de pintura.

Para leer la nota completa entre aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!