Representantes diplomáticos en Venezuela de España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido prometieron este martes a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ayudar con medicinas y alimentos por montos superiores a 18 millones de dólares.

Los funcionarios europeos se reunieron con Guaidó antes de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional para reafirmarle su respaldo a los reclamos con respecto a la ayuda humanitaria.

Jesús Silva Fernández, embajador español, indicó que su país se siente en deuda con Venezuela, porque acogió en el pasado a miles de ciudadanos españoles.

“España va a estar contribuyendo a todo aquello que suponga intentar mejorar la situación social de muchos venezolanos que lo necesitan”, añadió.

España aportará 2 millones de dólares, Alemania 5,6 millones de dólares, Reino Unido 8,3 millones de dólares e Italia 2 millones de euros. La cifra total es de 18.160.000 dólares, que se suman a los otros cientos que fueron recaudados en otras oportunidades.

El representante francés, Romain Nadal, señaló que su nación, que aportó este martes 70 toneladas de alimentos y medicinas, estará a la altura de este desafío que enfrenta Venezuela.

“Vamos a ampliar nuestra ayuda humanitaria en el marco de la Unión Europea, y a título bilateral apoyando directamente a ONG que trabajan y que son muy activas, en particular en los comedores de los barrios populares de toda Venezuela, pero también en el ámbito medicinal”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!