Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó este viernes que el organismo otorgó medidas cautelares de protección a favor del presidente interino de la República Juan Guaidó y los miembros de su familia en Venezuela.

“La CIDH otorgó medidas cautelares de protección a favor de Juan Guaidó y los miembros de familia en Venezuela”, publicó Abrao en Twitter.

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos explicó que la decisión se produce luego de que consideraran que existe una situación de riesgo para la vida e integridad física tanto de Guaidó como de su familia.

“Dado el perfil que tiene el señor Guaidó en el presente momento, la Comisión consideró que enfrentaría una mayor situación de vulnerabilidad o riesgo a ser posible blanco de ataques”, se lee en un comunicado publicado por la CIDH.

Para leer el comunicado completo ingrese aquí

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!