Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este viernes su preocupación por la detención arbitraria de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino de la República Juan Guaidó.

“CIDH expresa preocupación por detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete de Juan Guaidó”, publicó el organismo en Twitter.

La CIDH instó, además, al Estado venezolano a que sean respetados tanto el derecho  a la vida del dirigente opositor, al igual que a su integridad física.

“CIDH urge a Venezuela a respetar derecho a vida e integridad, garantizar que condiciones de detención cumplan con estándares internacionales aplicables, y respetar debido proceso legal”, agregaron.

El comentario del organismo internacional se produce luego de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaran la vivienda de Marrero y procedieran a detenerlo de manera arbitraria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!