Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas en un accidente múltiple en el que 53 vehículos se vieron implicados este lunes en la ciudad meridional china de Kunming, informó la agencia oficial Xinhua.

Los fallecidos viajaban en dos automóviles que cayeron de un paso elevado cuando intentaban dejar la zona del accidente, informó la Policía de tráfico local.

El suceso ocurrió hacia las 6:10 hora local (22.10 GMT del domingo) en el tramo de carretera que une Kunming, capital de la provincia de Yunnan, con la localidad de Chuxiong.

Las investigaciones preliminares indicaron que las placas de hielo formadas en la carretera, en una zona que como buena parte del país sufre una intensa ola de frío, fueron uno de los principales factores del choque múltiple.

La carretera se cortó temporalmente debido al suceso, dejando aisladas durante unas horas a 80 personas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!