Mundo

Chinchilla sobre Venezuela: Presidentes, no hay lugar para la indiferencia

La ex presidenta de Costa Rica manifestó su honor por haber participado en una jornada histórica

chinchilla

La ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla exigió a los gobiernos de la región y del mundo que reconozcan la jornada de consulta popular en Venezuela como legítima.

“Quiero hablarle a los gobiernos de todo el mundo, especialmente a los vecinos. Ya México se pronunció y hacemos un llamado para que los otros gobiernos de la región reconozcan esta jornada como una jornada legítima. Por dos razones: está apegada a la Constitución y las leyes y porque es una jornada democrática”, dijo en rueda de prensa.

Agregó que este domingo 16 de julio el pueblo de Venezuela habló, pese a las circunstancias, el boicot y el martirio.

“La cantidad de votos, estoy segura cualquiera, va a ser un dato significativo. De esa perseverancia no hay espacio (…) Señores presidentes del mundo, no hay espacio para la indeferencia y el cinismo”, ratificó.

Chinchilla además manifestó su honor por haber participado en una jornada histórica.

“Estoy profundamente conmovida por lo que hemos visto, escuchado, en la que se ha movilizado la mayor cantidad del pueblo venezolano”, dijo.

Agregó que el mundo cierra cada vez más el cerco a la dictadura: "Yo estoy convencida de que cada vez más están con la lucha del pueblo venezolano".

La ex presidenta de Costa Rica además envió un mensaje a los familiares de los que han sido asesinados en las protestas: "No tienen que tener la menor duda de que esas muertes no han sido en vano y que la lucha de ellos es lo que ha provocado el resultado de hoy".