Las autoridades chinas ordenaron la revisión de todas las plantas químicas del país luego de la grave explosión registrada el pasado jueves en la provincia de Jiangsu, que ya acumula 78 muertos y 600 heridos.

El Comité de Seguridad del Trabajo del Consejo de Estado anunció este lunes que el país llevará a cabo una evaluación de riesgos en todos los parques de la industria química para eliminar los peligros de seguridad, y que reforzará el control y la gestión de los productos químicos peligrosos.

«Las autoridades de todos los niveles deben inspeccionar las empresas que participan en la fabricación y el almacenamiento de nitración para asegurarse de que cumplen con las regulaciones sobre sustancias químicas peligrosas», apuntó el organismo.

Según los últimos datos publicados por la agencia oficial de noticias Xinhua, el número de muertos aumentó hoy a 78, después de que en las últimas horas se hayan encontrado los cuerpos de otras 14 personas.

El diario independiente South China Morning Post, informó que los ejecutivos de la planta fueron detenidos. Además señalaron que la empresa propietaria de la planta donde se originó el incendio había recibido seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!