El gobierno chino convocó este sábado a Terry Branstad, embajador norteamericano en Pekín, luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el ejército asiático y presentó una queja formal por esta medida, reseñó Global Times.

EE UU anunció el pasado jueves la imposición de sanciones a la firma Equipment Development Department (EDD) -responsable de las armas y el equipo del ejército chino- y su director, Li Shangfu, por haber comprado armamento a la empresa estatal Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de armamento, que anteriormente había sido sancionada por la Casa Blanca.

Geng Shuang, portavoz de Exteriores, pidió que se retiraran estas sanciones que, a su juicio, representan una violación de las normas internacionales que afecta a las relaciones entre ambos países.

EDD fue amonestada por adquirir en 2017 aviones de combate Su-35 y en 2018 por equipos relacionados con el sistema de misiles tierra aire S-400, según detalló el Departamento de Estado de EE UU.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!