El gobierno de China ha mostrado su apoyo al gobierno de Venezuela en el marco de reuniones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según Reuters, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, “China cree que el gobierno y el pueblo de Venezuela pueden resolver sus problemas dentro de un marco legal y mantener la estabilidad nacional”.

La agencia de noticias recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha participado en varios eventos de la ONU en los últimos días, dijo que quiere una pronta restauración de la democracia en el país petrolero, que, a su juicio, “está colapsando”.

Wang rechazó no solo esta condena, sino también la de varios países europeos sobre la situación venezolana. 

Reuters detalla que Wang habló con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y aseguró que “la política de China respecto a Venezuela no cambiará”. 

“La comunidad internacional debe adoptar una postura justa y objetiva y desempeñar un rol constructivo”, agregó el funcionario chino.

Con información de Reuters.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!