China se convirtió desde 2013 en el proveedor principal de armamento para Venezuela, por encima de Rusia, y se mantiene en esa posición luego de que concretara el año pasado dos contratos con el gobierno nacional por la compra de un camión tractor 6×4 y un equipo de armamento submarino.

Rusia fue el socio más importante del país en este ámbito entre 2009 y 2013, debido a que 66% de las importaciones de armas provenían de la nación europea. Sin embargo, fue reemplazada por China ese último año, cuando el país asiático firmó la entrega de 12 sistemas de armamento, reseñó el diario ABC de España.

El cambio de proveedor podría estar relacionado con un incremento en la entrega de créditos por parte de Pekín a Caracas  o con el incumplimiento de Moscú en algunos compromisos comerciales con el gobierno venezolanos, como el retraso en la construcción de una planta para producir fusiles de asalto AK 103.

A pesar de los inconvenientes con Moscú, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene un contrato con Rusia para equiparse con fusiles Kalashnikov de fabricación belga.

Puede leer la información completa en ABC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!