China encabeza la lista que elabora el gobierno de Estados Unidos sobre las violaciones de los derechos de propiedad intelectual y patentes en el mundo. La lista la completan otros 11 países, incluidos Venezuela, Colombia, Argentina y Chile.

En su informe Special 301, elaborado anualmente y que evalúa la situación de la piratería intelectual fuera del país, el gobierno estadounidense mantuvo a China en lo más alto de su lista de vigilancia prioritaria. Estados Unidos denuncia que el país asiático, que se encuentra en esta lista de vigilancia prioritaria por decimocuarto año consecutivo, impide la aplicación efectiva de los derechos de propiedad intelectual.

La Oficina del Representante de Comercio Exterior, encargada de este análisis, considera que China comete una amplia gama de malas prácticas en términos de derechos de autor, incluidos el robo de secretos comerciales, la piratería en línea y la fabricación falsificada.

También figura en la lista India, en la que se destacan las serias preocupaciones sobre el contexto del futuro de la innovación.

La lista la componen 12 países: China, India, Rusia, Colombia, Venezuela, Canadá, Argelia, Argentina, Chile, Indonesia, Kuwait y Ucrania.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!