El gobierno de China intenta expandir su radio de acción en Suramérica estableciendo relaciones estratégicas en materia de seguridad con varios países de la región.

En febrero de este año anunció que instalarían 2.100 cámaras de vigilancia donadas por el gobierno chino, mediante las cuales buscarían mejorar la seguridad de su frontera con Brasil y Argentina, reseñó Infobae.

El caso de Uruguay no es el único, pues “regalos” similares han sido enviados durante los últimos años a países como México, Ecuador, Bolivia, Argentina y Panamá. En total, China ha enviado más de 7.600 dispositivos de grabación a países del continente.

Particularmente en Venezuela, los convenios firmados por China han generado que presten apoyo técnico en la implementación del carnet de la patria a través de la empresa ZTE.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!