El gobierno de Chile rechazó las declaraciones del ministro de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien habló de la posible participación de las embajadas de Colombia, Chile y México en Venezuela en apoyo a los implicados en el “atentado” en contra de Nicolás Maduro.

“El gobierno de Chile rechaza de la forma más energética las gravísimas insinuaciones de amenazas del gobierno de Nicolás Maduro vertidas hoy por Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación de Venezuela”, expresa un comunicado emitidio por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. 

Por lo que piden al gobierno venezolano solucionar mediante el diálogo y las negociaciones la situación por la que atraviesa Venezuela.

“Llamamos al gobierno de Venezuela a solucionar a través del diálogo y las negociaciones la tragedia en la que ha sumido a su país y a su pueblo, y que ha creado la mayor migración de desesperados ciudadanos en toda la historia del hemisferio”, advirtió el comunicado.

El gobierno de Chile indicó que citó al embajador de Venezuela a una reunión el próximo lunes en la cancillería de Chile.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!