La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile acogió un Recurso de Protección en favor de una niña venezolana de un año y seis meses. La Sala ordenó al Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile otorgar el Título de Viaje solicitado para la menor, reseñó el Diario La Nación.

El abogado Julio Azara Hernández, profesional egresado de la Universidad Católica del Táchira, afirmó que el motivo del recurso es por la situación de una niña venezolana, que al no poder obtener pasaporte ni cédula de identidad por su corta edad, salió de Venezuela identificándose solo con su partida de nacimiento apostillada.

«En el presente caso nos enfrentamos a una situación excepcional, producida como consecuencia de los sucesos que constituyen a estas alturas un hecho público y notorio acerca de lo que se vive en Venezuela», expone la sentencia.

Es la primera vez que se otorga este documento a un migrante venezolano cuyo derecho a la identidad es violado por su país de origen y tutelado y protegido en este caso por Chile.

Con información del Diario La Nación


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!