Mundo

Chile otorgó Recurso de Protección a una menor venezolana

Es la primera vez que se otorga un documento de protección a un migrante venezolano

Chile otorgó Recurso de Protección a una menor venezolana

Referencial

Por El Nacional Web

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile acogió un Recurso de Protección en favor de una niña venezolana de un año y seis meses. La Sala ordenó al Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile otorgar el Título de Viaje solicitado para la menor, reseñó el Diario La Nación.

El abogado Julio Azara Hernández, profesional egresado de la Universidad Católica del Táchira, afirmó que el motivo del recurso es por la situación de una niña venezolana, que al no poder obtener pasaporte ni cédula de identidad por su corta edad, salió de Venezuela identificándose solo con su partida de nacimiento apostillada.

"En el presente caso nos enfrentamos a una situación excepcional, producida como consecuencia de los sucesos que constituyen a estas alturas un hecho público y notorio acerca de lo que se vive en Venezuela", expone la sentencia.

Es la primera vez que se otorga este documento a un migrante venezolano cuyo derecho a la identidad es violado por su país de origen y tutelado y protegido en este caso por Chile.

Con información del Diario La Nación