El Ministerio de Bienes Nacionales de Chile entregó este martes un inmueble propiedad del Estado a un grupo de organizaciones de venezolanos que prestan ayuda humanitaria a sus compatriotas en ese país.

El inmueble, de 86 metros cuadrados y ubicado en el centro Santiago de Chile, fue entregado en virtud de un permiso de ocupación provisional de aproximadamente seis meses de duración, periodo tras el cual se evaluará otorgar una concesión de uso gratuito.

«La comunidad venezolana en Chile necesita ayuda y por mandato directo del presidente chileno Sebastián Piñera dispusimos en un tiempo récord un inmueble para que los venezolanos puedan reunirse; que sientan que Chile los acoge», señaló Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales. 

En representación de la Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana, Danny Ramírez agradeció el apoyo que supone la entrega de este inmueble por parte del Estado chileno.

«Hemos recibido este apoyo de manos del ministro Felipe Ward, quien solidariamente ha estado atento a la solicitud de la comunidad venezolana y nos ha dado la oportunidad de tener un punto de encuentro con nuestros compatriotas», manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!