Roberto Ampuero, canciller Chileno, opinó este martes sobre la votación en la que se decidirá el destino de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).   

“Yo soy más realista y más cauto, los votos solo se cuentan una vez que sale la elección. Lo importante para Chile es que todos estamos haciendo los mayores esfuerzos para lograr el máximo apoyo para la resolución”, expresó el diplomático chileno.

Ampuero manifestó que se irá «paso a paso» y se respetarán los lapsos. «Se están buscando los votos para sacar adelante esta resolución después se seguirán otros pasos».

Para aprobar la expulsión de Venezuela de la OEA se necesitan los votos de las islas del Caribe. El diplomático informó que para conseguir el apoyo  de esa zona, se hablará en privado con cada uno de los representantes de esos países. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!