En la Basílica de San Lorenzo, ubicada en Roma, Italia, se realizó una misa en honor al maestro y músico venezolano José Antonio Abreu.

La embajada de Venezuela ante la Santa Sede en conjunto con las representaciones diplomáticas venezolana en Italia y las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) fueron las encargadas de organizar la ceremonia, reseñó AVN.

Con la eucaristía se buscó enaltecer vida y obra del fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

«El maestro José Antonio Abreu fue un ser extraordinario. Tuvo la capacidad de enfrentar los retos que se planteó a favor de los desposeídos. Gracias a eso, muchos niños y jóvenes estuvieron a salvo de los peligros de la calle», expresó el embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Germán Mundaraín.

Lea más en AVN.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!