Mundo

Castigan a una niña australiana por denunciar el racismo del himno nacional

Pauline Hanson, senadora, publicó un video mediante Facebook en el cual expresó que la joven era una malcriada y pidió que fuera expulsada de su escuela

Niña se negó a cantar el himno en Australia porque las letras son racistas
Por GDA| EL MERCURIO | CHILE

Una alumna, de nueve años de edad, se rehusó a ponerse de pie ante el himno nacional como forma de protesta hacia el racismo institucional que se encuentra en la canción en . 

"Cuando se escribió originalmente, el significado [del himno] era hacer avanzar a los blancos de Australia. También, cuando dice 'somos jóvenes', ignora por completo a los australianos indígenas que estaban aquí antes de nosotros ", dijo la menor de edad, así lo reseñó El Mercurio.

La niña explicó que los británicos llegaron en 1788 a Australia, cuando los aborígenes ya vivían ahí desde hace decenas de millones de años. Aunque representan 3% de la población tienen tasas de pobreza, encarcelamiento y de enfermedad más alta del país.

"Ha mostrado un coraje y una convicción increíble para defender lo que cree. No podría estar mas orgulloso de ella," dijo  Mark Nielsen, su padre. 

La protesta de la estudiante hizo molestar a Alan Jones, conductor de una radio local, quien sugirió a sus padres que la sacaran de la escuela porque no acata a las reglas.

Pauline Hanson, senadora, publicó un video mediante Facebook en el cual expresó que la joven era una malcriada y pidió que fuera expulsada de su escuela.

  "Es vergonzoso que un padre le sugiera a su hijo que nuestro himno nacional no representa a toda nuestra nación", comentó Hanson en Facebook. 

La directora de la escuela se reunió con sus padres para presentar alternativas en cuanto a que la niña se dirige a otro establecimiento mientras se cante el himno, pero el padre expres{o que la mejor forma para generar un cambio es que la menor de edad se siente y se quede en silencio.

Tags