El caso de una niña de nueve años con discapacidad, quien fue víctima de abuso sexual y cuyo agresor también le cortó la lengua, causó conmoción en Bolivia, sobre todo en Sucre, la capital constitucional del país, donde ocurrió el suceso.

Nelly Toro, directora municipal de Desarrollo Social de Sucre, señaló este jueves que en la ciudad los pobladores están conmovidos con lo que sucedió, puesto que la víctima es una persona con síndrome de down.

«El violador le cortó la lengua de manera que no pudiera avisar a sus padres», indicó la funcionaria.

Toro detalló que la denuncia se conoció el viernes y que el agresor, de 23 años, compareció esta semana ante un juez cautelar que dispuso su detención preventiva en la cárcel de Sucre.

Explicó que las autoridades brindarán apoyo a la familia de la víctima. El hombre que agredió a la menor era un vecino de la zona donde vive la menor.

La Fiscalía boliviana cuantificó 726 violaciones sexuales denunciadas entre enero y junio de esta gestión, periodo en el que también se registraron 37 infanticidios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!