Estados Unidos impuso sanciones contra 271 personas empleadas por el gobierno sirio, supuestamente vinculadas con la creación y desarrollo del programa de armas químicas del régimen de Bashar al Assad, informó el Departamento del Tesoro.

El Departamento de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos tomó esta medida en respuesta al ataque de gas sarín a principios de mes contra civiles inocentes en la localidad de Jan Shijún, en el norte del país, y en el que murieron alrededor de 80 personas.

Amenaza. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo, al urgir a resolver la amenaza mundial que representa Corea del Norte, que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas debe estar preparado para imponer sanciones adicionales y más fuertes a los programas nucleares y de misiles balísticos de ese país.

“La situación en Corea del Norte es inaceptable y supone una verdadera amenaza para el mundo, queramos hablar de ello o no”, comentó Trump durante un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca con los embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!