Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, fue recibido por Donald Trump, mandatario estadounidense, en el Salón Oval de la Casa Blanca en Washington.

El jefe del Estado de Estados Unidos aceptó el pasado lunes 8 de abril, las cartas credenciales enviadas por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, con lo cual Carlos Vecchio es reconocido formalmente como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos.

En una ceremonia de acreditación en la Casa Blanca, el presidente estadounidense reconoció a varios nuevos embajadores, entre ellos Vecchio. Trump reconoció a Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional, como el líder legítimo de Venezuela desde enero, a pesar de que Nicolás Maduro aún se mantiene en el poder. Desde entonces, el mandatario interino ha sido reconocido como el presidente interino legítimo de Venezuela por más de 50 países.

“El mundo está con Venezuela y con nuestra lucha por desterrar la dictadura para restablecer la democracia y la libertad. En nombre de nuestro valiente pueblo agradecemos al presidente Donald Trump su permanente compromiso con la transición que lidera el presidente Juan Guaidó. ¡Seguimos!”, expresó Carlos Vecchio en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!