Mundo

Carlos Trujillo: Las sanciones obligaron a Nicolás Maduro a negociar

El representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos reiteró el apoyo de su nación a los venezolanos afectados por la crisis del país

Carlos Trujillo

Infobae

Por El Nacional

Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, aseguró este viernes que las sanciones impuestas a Nicolás Maduro y su gabinete obligaron al oficialismo a negociar.

“El régimen de Nicolás Maduro se vio obligado a sentarse a negociar por los efectos de las sanciones y la presión que ejercían”, indicó Trujillo en una rueda de prensa.

Aseguró que las acciones de Estados Unidos han sido aplicadas directamente a representantes del oficialismo y que no afecta la situación del país.

“Las sanciones eran particulares, contra individuos corruptos. En ese tiempo la economía se destrozó. Estados Unidos seguirá haciendo lo posible para que la democracia vuelva a Venezuela”, señaló.

Trujillo, junto con Luis Almagro, Tamara Suju, Iván Simonivis, Elliott Abrams y Gustavo Tarre Briceño, presentó una actualización del informe sobre los crímenes de lesa en Venezuela.