Venezuela
Foto: archivo

Carlos Trujillo, presidente del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, afirmó que los colectivos son organismos terroristas en Venezuela, por lo que serán juzgados ante cortes internacionales. 

“Los colectivos son un organismo terrorista en Venezuela. Estas personas demuestran que el régimen de Nicolás Maduro es un narcoestado, por lo que van a ser juzgadas ante las cortes internacionales. Algún día tendrán que presentarse ante estas instancias y pagar por sus delitos”, expresó en una entrevista para VPItv. 

Trujillo informó que hablará con el nuevo embajador de Venezuela en la OEA, Gustavo Tarre, para que lleve esa propuesta al Consejo Permanente del organismo multilateral, puesto que los colectivos deben ser calificados de delincuentes ante instancias internacionales. »Es un tema en el que estamos bien interesados, lo voy a hablar con el embajador Gustavo Tarre, ahora el nuevo embajador de Venezuela, para que él pueda presentar ese proyecto de ley», agregó.

Aseguró que la cancelación de visas a diplomáticos de Nicolás Maduro requiere la decisión de Tarre. El diplomático también advirtió que una posible detención de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, sería calificada de violación de los derechos humanos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!