El juez federal por el Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, halló culpables y emitió una sentencia por 18 años de prisión para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores De Freitas.

Los sentenciados deberán cumplir su condena de 218 meses en la cárcel Coleman del estado de Florida, EE UU.

El Complejo Correccional Federal Coleman se encuentra ubicado en el centro de la Florida y es un complejo de alta seguridad. 

La cárcel depende de la Oficina Federal de Prisiones. Reclusos han denunciado irregularidades dentro del correccional. Un ex prisionero sostuvo que el recinto era una prisión de necesidades especiales. De acuerdo con el proyecto Marshall, el recinto carcelario no respondió a solicitudes de confirmación

Los sobrinos Flores fueron hallados de conspirar para trasladar drogas a territorio estadounidense. El juicio duró 13 meses.

Foto: Oficina Federal de Prisiones


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!