Leopoldo López Gil publicó un video a través del canal de la revista Cambio 16 en el que explica en minuto y medio cómo debe realizarse el voto el domingo 26 para elegir a los eurodiputados.

El padre del líder opositor venezolano figura en las listas de candidatos para ocupar una curul en el Parlamento Europeo por el Partido Popular Español. Por ello recomienda a los ciudadanos que al sufragar escojan la lista de candidatos de esa tolda política y la introduzcan sin marcarla en el sobre y en la urna correspondientes.

Las elecciones se efectúan desde el jueves 23 en los Países Bajos, el 24 en Irlanda, el 14 y el 25 en República Checa, el 25 en Letonia y Eslovaquia y el 26 en Bélgica. Bulgaria. Dinamarca. Alemania. Estonia. Grecia. España. Francia. Croacia. Italia. Chipre. Lituania. Luxemburgo. Hungría. Malta. Austria. Polonia. Portugal. Rumanía. Eslovenia. Finlandia y Suecia.

López Gil hace un llamado a votar porque asegura que en esta elección se juega el futuro de la democracia en Europa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!