El candidato del Partido Comunista de Rusia (PCR), Pável Grudinin, denunció que los comicios presidenciales celebrados este domingo en el país europeo fueron »los más sucios de los que han tenido lugar en el espacio postsoviético».

Grudinin hizo estas declaraciones tras conocerse los primeros resultados, que dan una victoria aplastante, con más de 75%, al presidente ruso, Vladímir Putin.

«Ya está claro que estas elecciones no fueron limpias. Está claro que el escrutinio y, en general, todo el procedimiento de las elecciones no fueron limpios», dijo Grudinin en un encuentro con la presa.

El candidato del PCR, un empresario que no es militante de la formación, indicó que, por el momento, cuando todavía se cuentan los sufragios, no comentará los resultados ofrecidos por las autoridades electorales.

«Pero cuando contemos todos los votos, vamos a tomar determinadas decisiones», advirtió.

Según los resultados preliminares, con 50% de los votos escrutados, Grudinin se situaba en el segundo lugar con 13,39%, muy por delante del líder ultranacionalista Vladímir Yirinovski, en tercera posición con 6,34%.

En cuarto lugar se colocaba la única mujer candidata, la periodista Ksenia Sobchak, con 1,42%, mientras que los otros cuatro aspirantes no alcanzaban siquiera 1%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!