Estados Unidos y otros países occidentales intervinieron en las “elecciones presidenciales” de Venezuela y trataron de poner impedimentos con sus llamamientos al boicot y sus anuncios de que no reconocerían los resultados, dijo este lunes un responsable de la Cancillería rusa.

«Lamentablemente tenemos que constatar que en estas elecciones, además de los dos participantes tradicionales, esto es, el pueblo venezolano, los electores, por una parte, y por otra los candidatos que presentaron sus programas…hubo un tercer participante, los gobiernos que llamaron abiertamente a boicotear las votaciones», señaló Alexánder Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores.

En la primera reacción de Rusia a los comicios de este domingo, en los que el actual mandatario, Nicolás Maduro, fue reelegido para el período 2019-2025, Schetinin señaló que Moscú es acusado con frecuencia de intervenir en elecciones de otros países, y subrayó que en el caso de Venezuela algunos países lo han hecho de manera indisimulada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!