Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, se pronunció sobre la solicitud hecha por Luis Almagro, secretario de la OEA, para realizar una reunión con el objetivo de tratar la crisis migratoria venezolana. 

«La oportuna solicitud de una reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA que hace el Secretario General Almagro, es el adecuado reconocimiento de que la crisis migratoria de Venezuela produce un impacto regional y requiere tratamiento multilateral», dijo este lunes el ministro mediante un comunicado. 

Almagró pidió que la reunión se realice en un lapso de dos semanas y tendrá como fin ayudar a los venezolanos que huyen de la crisis humanitaria. 

Sin un conflicto bélico, tres millones de ciudadanos se han ido del país, cuyos principales destinos son Colombia, Perú, EE UU, España y Panamá, de acuerdo con un informe publicado por la Asamblea Nacional. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!