Aloysio Nunes, canciller de Brasil, y José Valencia, canciller de Ecuador, expresaron este viernes su preocupación por la situación en Venezuela y Nicaragua, y sus deseos de una solución que respete los derechos humanos.

“Compartimos nuestra preocupación por los refugiados venezolanos”, dijo Nunes en un pronunciamiento junto a Valencia, con quien encabezó una reunión de una comisión bilateral celebrada en Brasilia.

Valencia indicó que la preocupación en el caso de Venezuela es un asunto humanitario, y agregó que la solución compete sobre todo a los propios venezolanos.

El canciller ecuatoriano resaltó que la comunidad internacional debe colaborar para conseguir una solución, que respete los derechos humanos, en ambos países.

Los diplomáticos anunciaron que técnicos de sus respectivos países se reunirán próximamente para discutir sobre la atención que se les da a los inmigrantes venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!