Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, afirmó este jueves que no descarta una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, en una rueda de prensa conjunta con Delcy Rodríguez.

«Conociendo los enfoques de la administración de EE UU, todo es posible. No descarto que pueda lanzar acciones que nuevamente van a infringir todas las normas posibles del derecho internacional», contestó Lavrov a un pregunta sobre si considera posible una intervención militar de EE UU en Venezuela.

El ministro ruso indicó que el enviado especial de EE UU para Venezuela, Elliot Abrams, no oculta que entre sus funciones no está la búsqueda de un arreglo pacífico a la crisis en el país latinoamericano. 

Los representaciones de China y Rusia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) vetaron una resolución propuesta por Estados Unidos en la que se llamaba a elecciones libres y justas en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!